Biozent

Categorías
Consejos de salud

Cuidados de la piel de los niños en verano:

La piel de los niños es más sensible a los rayos solares que la de los adultos, ¿cómo protegerlos del sol en la playa y la piscina? Tips sobre cuidados de la piel

La llegada del verano es una época de alegría y diversión para los niños. Sin embargo, también es una época en la que los niños están más expuestos a los rayos solares, lo que puede provocar quemaduras, manchas y, en casos graves, cáncer de piel.

Por eso, es importante que los padres tomen las medidas necesarias para proteger la piel de sus hijos durante el verano. En este artículo, un médico pediatra nos explica los principales cuidados de la piel que debemos tener en cuenta para proteger a nuestros hijos del sol en la playa y la piscina.

cuidados de la piel

Protección solar

El protector solar es el pilar fundamental para proteger la piel de los niños del sol. Es importante elegir un protector solar con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30, que sea resistente al agua y a la transpiración. El protector solar debe aplicarse de manera uniforme en todas las partes del cuerpo expuestas al sol, incluyendo la cara, el cuello, las orejas, las manos y los pies. Es importante volver a aplicar el protector solar cada dos horas, o más a menudo si el niño se baña o suda.

Ropa de protección solar

Además del protector solar, es importante que los niños usen ropa de protección solar, como sombreros de ala ancha, gafas de sol con protección UV y camisas de manga larga y pantalones largos. La ropa de protección solar puede ayudar a bloquear los rayos solares y proteger la piel de los niños. 

Sombra: Es importante que los niños pasen tiempo en la sombra, especialmente durante las horas del día más calurosas, entre las 12 y las 17 horas. La sombra puede proporcionar protección contra los rayos solares y ayudar a los niños a mantenerse frescos.

Hidratación

Los niños también deben mantenerse hidratados bebiendo mucha agua, especialmente en días calurosos. Los niños pequeños pueden deshidratarse rápidamente, por lo que es importante ofrecerles agua con frecuencia.

 

Otros consejos

  • Evitar que los niños coman antes de bañarse en el mar o la piscina.
  • Enseñar a los niños a nadar o utilizar flotadores si no saben nadar.
  • No dejar a los niños solos en la playa o la piscina
Si necesitas asistencia, consejo o asesoría médica infantil consulta con el Doctor Gustavo Zenteno, disponible para atención domiciliaria y telemedicina en Biozent.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?