En el día de la fonoaudiología queremos contarte cuándo acudir a estos profesionales de la salud, ya que puede ser muy útil para el bienestar de tus seres queridos. Los fonoaudiólogos y fonoaudiólogas son especialistas en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del habla, la voz y el lenguaje. Los niños pueden necesitar la evaluación y el tratamiento de un fonoaudiólogo si tienen algún problema con:
los problemas del habla incluyen la tartamudez y los problemas para pronunciar correctamente los sonidos.
Los problemas de la voz en la fonoaudiología pueden incluir: voz ronca, voz apagada, voz entrecortada, voz nasal, voz chillona, voz monótona, voz temblorosa, voz sibilante, voz áspera, voz débil, voz insegura.
el lenguaje se refiere a la forma en que los niños entienden y expresan el lenguaje. Los problemas del lenguaje incluyen el retraso del lenguaje y el trastorno del lenguaje expresivo.
El tratamiento cognitivo es una forma de terapia que se centra en el funcionamiento mental y el comportamiento. El tratamiento cognitivo puede ayudar a las personas a mejorar su capacidad de pensar, aprender y recordar. También puede ayudar a las personas a controlar sus emotions.
La fonoaudiología trabaja con pacientes de todas las edades, desde bebés, niños hasta personas ancianas en los tratamientos cognitivos. Su objetivo es ayudar a las personas a comunicarse de la mejor manera posible en el transcurso de su vida.
Es por eso que en el día de la fonoaudiología queremos saludar todos y todas las profesionales que se dedican a esta hermosa labor a lo largo del país, pero de forma especial a nuestra amiga de la casa Mackarena González G, por su gran dedicación a esta hermosa y humana profesión.